Tips para Tomar Mejores Fotos para Vender tu Propiedad
Se dice que la primera impresión es la que cuenta y en el rubro inmobiliario, en una época en la que tiempo es acotado y la oferta no es poca, tener un anuncio de venta con buenas fotografías hace que el inmueble se destaque por encima de los demás, generando que la venta se efectué en menor plazo.
Cuando estamos en busca de una nueva vivienda, lo primero que vemos son las fotografías; si la imágen que vemos reflejada no logra captar nuestra atención, de seguro continuaremos con nuestra búsqueda, sin siquiera detenernos a leer las descripciones del anuncio.
En cambio, si esta imagen nos resulta atractiva, nos interesamos más sobre la propiedad, saber donde se encuentra ubicada, leer sobre las comodidades que posee, y si cumple con nuestras expectativas acordar con el asesor inmobiliario una visita a dicha propiedad.
Para que logres marcar la diferencia y cerrar la venta de tu inmueble en el tiempo estipulado, te compartimos estos tips para tomar mejores fotos para vender tu propiedad.
Limpia y ordena tu vivienda
Uno de los puntos fundamentales es que la casa se encuentre limpia, ordenada y prolija al momento de ser fotografiada. Es importante no dejar objetos personales a la vista, retirar portarretratos, adornos, ropa de los percheros, etc. Los potenciales compradores se imaginarán viviendo en la propiedad, por lo tanto lo mejor es que la decoración sea lo mas «neutra» o impersonal posible.
Apaga el flash
Organiza la sesión fotográfica para el momento del día en que mayor provecho le puedas sacar a la luz natural. La utilización de flash puede crear sombras, colores poco realistas o apagados, y brillos poco atractivos; si subes las persianas y abres las cortinas, la luz que provenga del exterior dará como resultado una imagen más agradable a la vista, con mayores detalles, gran brillantez y la sensación de mayor amplitud.
No realices tomas a contraluz
Al momento de apretar el botón disparado asegúrate de no estar ubicado frente a la fuente de luz. Un error muy común es tomar las fotografías de cara a la ventana, lo cual da como resultado una imágen oscura en la que se divisan siluetas y sombras. Para evitarlo, presta atención de ubicarte de modo tal que las aberturas queden a tu espalda.
Configura tu cámara en HD
Las fotografías tomadas en baja definición suelen dar como resultado imágenes pixeladas en las que no se pueden apreciar los detalles. Para obtener fotografías atractivas, debes tomarlas en HD y no bajarles la calidad al momento de ser subidas a la web.
Realiza encuadres amplios
Lo ideal es que el anuncio tenga una fotografía de cada ambiente, pero para ello habría que abarcar en una toma la habitación completa. Si disparas la cámara desde una esquina o desde la puerta, abarcaras una mayor porción de escena.
Toma primeros planos
Si el inmueble posee detalles dignos de ser destacados como griferías de calidad o acabados especiales, no dudes en resaltarlos fotografiándolos de cerca.
Presta atención a las perspectivas
Para captar las proporciones reales de la propiedad, coloca la cámara a una altura media al momento de realizar la toma. La altura ideal es a 1,50 m del piso.
Toma fotografías de la fachada
Es muy importante que fotografíes el frente de la vivienda o, en el caso de ser un departamento, el frente del edificio y el hall de entrada. El potencial comprador querrá también ver la fachada de la propiedad y el entorno.
Ahora ya conoces los tips para tomar las mejores fotografías para vender tu propiedad; aplícalos y verás que tu anuncio se destacará entre los demás, logrando con mayor rapidez una venta exitosa.