Tips para Remodelar un Apartamento en Panamá
Nuestro apartamento, ese sitio donde nos refugiamos luego de una larga jornada laboral, donde buscamos relajarnos, descansar y disfrutar de nuestra familia, debería brindarnos comodidad, bienestar y reflejar una estética que nos haga sentir a gusto.
Quizás porque no hayamos podido adquirir exactamente el apartamento que soñábamos o simplemente porque con el tiempo nuestros gustos y necesidades personales hayan cambiado, es probable que necesitemos realizar remodelaciones, para que nuestro hogar luzca como deseamos.
Una remodelación cambiará el aspecto de los ambientes y la energía que transmiten cada uno de ellos, nos ofrecerá mayor confort y además, aumentará el valor de la propiedad.
Efectuando pequeños cambios, sin invertir mucho dinero y sin la necesidad de realizar grandes obras, podemos cambiar el estilo de nuestro apartamento, modernizarlo e incluso renovarlo totalmente.
¿Cómo puedo remodelar mi apartamento en Panamá?
Antes que nada, tienes que tener en claro cuáles son aquellos ambientes que quieres remodelar y que aspectos quieres modificarles: ¿necesitas alterar las estructuras de los espacios y modificar las dimensiones de las habitaciones? ¿o tu idea es instalar nuevos pisos, renovar el baño, cocina y cambiar el recubrimiento de las paredes?
Allí radica la diferencia entre que la remodelación se trate de una tarea costosa y larga o que pueda realizarse en cuestión de unas pocas semanas y sin que signifique una gran inversión.
Si has decidido que lo que tu apartamento necesita es cambiar su estilo y modernizarse, sin modificar las estructuras, te compartimos unos consejos para que tu apartamento se vea como siempre lo soñaste.
- Comienza por el baño: ¿quieres que tu baño luzca como los de las revistas de decoración? Si la respuesta es sí, te alegrará saber que no es una misión imposible. Si no sueles darte baños de inmersión, piensa en sustituir tu vieja bañera y la cortina pasada de moda, por un plato de ducha y una mampara de vidrio; coloca una bacha moderna y griferías monocomado. De ser posible, cambia los revestimientos: los de colores claros y grandes dimensiones dan sensación de amplitud y conseguirás una estética moderna y de vanguardia. Antes de comenzar con la remodelación, no olvides chequear que las cañerías se encuentren en buen estado; si no es así, es el momento ideal para sustituirlas.
- La cocina, el corazón del hogar: si quieres lograr un cambio total, puedes comenzar cambiando los muebles, ya que ocupan gran parte de este ambiente y al sustituirlos el cambio será total. Hoy en día encontrarás infinidad de terminaciones para conseguir el estilo que buscas.
- Los dormitorios: ¿te cansaste del piso de los dormitorios? ¡no te preocupes! Puedes cambiarlos en un par de horas y sin ensuciar nada. La mejor opción para los dormitorios es el piso flotante; es elegante, práctico, sencillo de colocar, económico y no necesitas sacar tu viejo revestimiento porque se puede colocar encima. Tienes la posibilidad de elegir distintos materiales, colores y terminaciones.
- Paredes y puertas: si deseas lograr sensación de amplitud y frescura, opta pintar las paredes en tonos claros. Si eliges el mismo color de las paredes para las puertas, conseguirás un efecto de continuidad que brindará un tono especial al entorno.
- La iluminación: opta por lámparas led, su luz es brillante y nítida, puedes elegir entre luz cálida, fría o neutra según el estilo que buscas en cada ambiente, son de bajo consumo eléctrico y se instalan muy fácilmente.
¿Buscas un apartamento para remodelar en Panamá?
Si estas en búsqueda de apartamentos o casas en Panamá, con la intención de remodelar, o incluso ya remodeladas, ¡entra en contacto con nosotros!