Beneficios de comprar apartamentos en construcción en Panamá
Al momento de comprar una propiedad nos surge, inevitablemente, una duda: ¿en Panamá, conviene comprar una propiedad actual o un apartamento en construcción? La respuesta es simple: si dispones de tiempo y no necesitas mudarte inmediatamente, comprar un apartamento en construcción es la mejor opción. A continuación, te contamos por qué esta modalidad de venta es popular y cuáles son los beneficios que ofrece.
En Panamá encontrarás gran cantidad de edificios en construcción que tienen a la venta sus apartamentos. Muchas empresas constructoras, con la intención de poder financiar con mayor facilidad sus proyectos, ponen a la venta apartamentos en fase de construcción; los mismos, aunque no se encuentren 100% terminados, cuentan con sus planos aprobados y suelen tener una fecha de entrega estimada.
Para los inversionistas o para aquellos compradores que no tienen la necesidad de mudarse con urgencia, esta es una oportunidad por varios motivos:
El precio de venta en algunos casos es menor:
Con una buena negociación, los apartamentos en construcción a veces pueden representar un ahorro de incluso hasta un 15% con respecto al precio final de venta de un apartamento terminado. No solo te estarás ahorrando esa gran cantidad de dinero, sino que cuando el edificio se encuentre terminado, tu apartamento tendrá un valor mayor.
Flexibilidad en la financiación:
Para comprar apartamentos en construcción no es necesario, como en el caso de las propiedades terminadas, contar con todo el dinero junto o con el dinero del abono. Con tan solo un porcentaje del precio total puedes reservar tu apartamento; dicho porcentaje variará dependiendo de la empresa constructora, pero suele ser entre un 5 a un 20%.
En algunas ferias inmobiliarias, incluso, puedes reservar tu apartamento con un monto mucho menor, siempre y cuando haya un plan de pago para el resto del abono inicial.
El monto restante del abono lo puedes ir pagando mensualmente. Incluso se tiene la posibilidad de hacer abonos extraordinarios para reducir la cantidad de cuotas restantes del precio total. La mayoría de las empresas, mediante acuerdos, permiten ajustar el plan de pago a las posibilidades de los compradores.
Mayor posibilidad de elección:
Al comprar un apartamento en un edificio en construcción, cuentas con la ventaja de que hay muchas unidades disponibles. Eso te brinda la posibilidad de elegir el piso, la ubicación del apartamento, la orientación que prefieras, la vista, etc. Además, al llegar antes que los demás compradores, tendrás la posibilidad de comprar una plaza de garaje en el edificio, que muchas veces son de cantidades reducidas, y apartamentos con terrazas exclusivas o de mejores vistas, si la constructora lo ofrece.
Propiedad nueva:
Al comprar una propiedad en construcción sabes que todas sus instalaciones son nuevas. Por muchos años no tendrás que preocuparte por realizar arreglos ni nada por el estilo, y la constructora ofrece garantía para ciertas partes de la unidad inmobiliaria por algún tiempo.
Posibilidad de personalizar el apartamento:
Al no encontrarse la propiedad totalmente terminada, algunas empresas constructoras ofrecen la posibilidad a los compradores, de elegir algunos detalles y terminaciones; por ejemplo, el color de los gabinetes o de la pintura interior.
Comprar un apartamento en construcción en Panamá tiene grandes beneficios. Antes de reservar, debes consultar sobre la fecha de entrega del mismo y es conveniente que visites la obra, su apartamento modelo, e incluso edificios que haya realizado la misma empresa constructora o desarrolladora.
Si deseas recibir información sobre apartamentos en construcción en Panamá, en Panama Realty Zone estamos contentos en asesorarte.