Benificios de Vivir en Panamá como Expatriado
Por muchos años, Panamá ha sido para los extranjeros un gran destino para explorar y vivir, y con buena razón, ya que el país ofrece diversidad en cuanto a turismo, estilo de vida y entretenimiento, que combina la facilidad de acceso a través de un aeropuerto tipo hub, una ciudad moderna y todas las bellezas naturales que existen en el interior del país.
Con un crecimiento económico mucho más alto que otros países latinoamericanos, Panamá ha sido muy beneficiado por mucha inversión extranjera, generando un desarrollo rápido en sectores como el de bienes raíces, turismo y entretenimiento, además de la construcción e infraestructura.
Dicho desarrollo a través de los años a generado mucha atención en las empresas extranjeras y multinacionales, estableciendo filiales y sedes en Panamá para cubrir tanto el mercado local como regional, trayendo una cantidad sustancial de extranjeros en el transcurso de los años. Esto no incluye, además, a aquellos pensionados que eligen a Panamá como un destino apto para retirarse debido a su economía basada en el dólar, vida asequible y políticas flexibles en cuanto a las visas o residencias.
Por supuesto, no hay un país perfecto para todos. Como cualquier otro lugar, Panamá tiene sus contras, pero según muchos expatriados hay muchos beneficios que sin duda opacan aquellos puntos negativos, y esto es lo que ha hecho del país por muchos años un destino perfecto para los expatriados.
A continuación, presentamos algunos de los beneficios de vivir en Panamá como expatriado:
Comparado con otros países en Latinoamérica, Panamá es seguro
Para la vida diaria, Panamá es relativamente segura en la mayoría de las áreas. Como hemos explicado anteriormente, el gobierno panameño está consciente de lo importante que es la seguridad para mantener al país como un top destino turístico, por lo tanto, ellos y la policía son diligentes en todos los temas de seguridad. Al igual que en otros países, incluyendo aquellos de primer mundo, existen áreas que se recomiendan evitar para no entrar en problemas.
Tiene una infraestructura moderna y confiable
Como país en desarrollo, Panamá se mantiene invirtiendo en mejoras de infraestructura. Ya por muchos años, ha habido proyectos continuos de construcción y mejoras de carreteras, autopistas, puentes y líneas de metro. Los servicios públicos como la electricidad, agua, cobertura telefónica no son temas de preocupación, y el internet es lo suficientemente rápido y confiable cuando se comparan con el de países vecinos, y además, sus costos son muy razonables.
El clima es muy favorable para muchos expatriados
Panamá experimenta dos temporadas durante todo el año, una temporada seca y una lluviosa, la temperatura promedio durante el año en la mayor parte del país es de 30°C, siendo un destino perfecto para aquellos que prefieren escapar del invierno en sus pueblos natales. Pero el clima en el país tiene su diversidad también, si prefieres ir a las montañas como en Boquete, puedes disfrutar de temperaturas por debajo de de 20°C.
Panamá ha sido estable económicamente por muchos años
Además de su tasa de crecimiento impresionante por varios años, Panamá ha sido estable tanto política como económicamente por muchos años, el Canal de Panamá brinda un ingreso continuo todos los años, y sus exenciones de impuestos e incentivos siguen atrayendo a empresas multinacionales a establecerse en el país, por lo tanto, no hay duda de que la economía continuará funcionando bien en los años siguientes.
¿Buscas una propiedad en Panamá?
Si estás en Panamá o tienes planes de vivir e invertir en el país, puedes entrar en contacto con nosotros y te mostraremos una amplia selección de bienes inmuebles tanto residenciales como comerciales.
Tel: +507 6679-8717 / +507 6877-4788