5 Indicios de que Deberías Vender tu Hogar Pronto
En muchos países se suele decir que «no hay como la casa de uno», frase con la cual nos sentimos identificados la mayoría de nosotros; debe ser por ello que nos resulta tan difícil desprendernos de nuestra vivienda, incluso llegado el momento en el que ya no nos resulta funcional.
Nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros, donde compartimos infinidad de momentos con nuestros seres queridos y cada rincón suele guardar una anécdota, y ese valor sentimental nos lleva a dilatar la mudanza aún sabiendo que estaríamos mejor y más cómodos en una nueva casa.
La vida cambia, la composición familiar también y hay indicadores comunes que nos señalan cuando es el momento ideal para vender el departamento o la casa y mudarse a otra vivienda. A continuación, te detallamos los indicios a los que debes prestar atención para que identifiques exitosamente el mejor momento para vender tu casa.
1. La familia crece
Las necesidades en cuanto a lugar físico y comodidades no son las mismas para una persona sola, una pareja o un matrimonio con niños. Si adquiriste tu propiedad en otro momento de tu vida, lo mas probable es tu casa no tenga las dimensiones para albergar a un nuevo integrante de la familia, ni un ambiente de mas para destinarlo a dormitorio de niños.
Probablemente también desees una cocina más amplia, un comedor en los que quepan cómodamente todos los integrantes de la familia y, por que no, un jardín o patio para que los niños jueguen al aire libre o puedan disfrutar del sol en compañía de una mascota.
2. Cambio de trabajo o escuela de los niños
Es habitual cambiar de empleo y que el nuevo trabajo nos quede a muchos kilómetros de nuestra casa; o que el colegio que consideramos adecuado para nuestros hijos se encuentre en otra zona.
Cuando nos ponemos a pensar que ese tiempo que perdemos en viajar, lo podríamos destinar a compartir mas tiempo con la familia o realizar algún deporte o simplemente a descansar, nos damos cuenta de que lo mejor sería adquirir una casa cercana a donde desarrollamos nuestras tareas cotidianas.
3. Preferencia por otra zona
Puede ocurrir que la zona en que vivimos ya no nos brinde lo que necesitamos. Muchas veces deseamos vivir en una zona mas segura o de mayor tranquilidad. En general cuando somos jóvenes y activos o tenemos hijos adolescentes que comienzan a salir solos, preferimos decantarnos por zonas más seguras y cercanas a centros recreativos, restaurantes, shopping y locales varios; áreas que ofrezcan distintos servicios y que cuenten con transportes públicos.
Muchas personas al entrar en retiro laboral o en busca de estar en contacto con la naturaleza, deciden cambiar de estilo de vida y eligen zonas más tranquilas, lejos del bullicio de la ciudad, donde se pueda respirar paz y estar en contacto con la naturaleza.
4. Altos gastos de mantenimiento
Quizás al momento de comprar tu propiedad no hayas tenido en cuenta el dinero que tenias que destinar para mantenimiento y servicios. Si el gasto es demasiado elevado y ya es un problema solventarlo o necesitas más libertad financiera, es recomendable vender la casa y buscar una propiedad que se adapte a tus necesidades a tu bolsillo.
5. La familia se reduce
Con los años los hijos crecen y encuentran su lugar lejos del hogar familiar. La casa comienza a quedar grande y es demasiado el tiempo y trabajo que hay que dedicar para mantenerla en buenas condiciones. Lo ideal en este caso es mudarse a una propiedad mas pequeña, que podamos mantener con facilidad y que nos resulte acogedora y confortable.
Como acabamos de ver, el momento perfecto para vender tu casa o departamento depende de varios factores. Lo recomendable es no complicarse el día a día viviendo en una propiedad que ya no se adecua a nuestras necesidades y comenzar la búsqueda de un nuevo hogar en el cual encontremos la comodidad y el buen gusto que deseamos.
Si quieres recibir asesoramiento sobre bienes raíces en Panamá, te invitamos a contactarte con nosotros. Tenemos años de experiencia en el sector inmobiliario local y podemos encontrar una propiedad que cumpla con tus necesidades.