Vivir en la Ciudad de Panamá vs en la Playa
En nuestra opinión, la experiencia de vida en general en Panamá es única, y tal vez una de las mejores en Latinoamérica. El buen clima, combinado con buena infraestructura, economía dolarizada y un excelente entorno de comercio, restaurantes y entretenimiento son algunos de los beneficios, y todo a un costo razonable, cuando se compara con otros países.
Este no es sólo nuestro punto de vista, en el 2019 Panamá obtuvo la primera posición en el ranking de International Living del mejor país para retirarse. Esto es prueba de todos los beneficios que el país puede brindar, con una ciudad que ofrece mucho, con playas de nivel además de otros hermosos destinos, algunos de ellos ubicados en una hora o menos de la capital.
Mientras que las playas caribeñas de Panamá brindan a los visitantes playas de arena blanca y bellos paisajes tropicales, los detinos en la costa del Pacífico son más populares para vivir debido a que brinda un equilibrio entre las cálidas playas y amenidades de nivel que te permiten disfrutar de una estadía de largo plazo.
Y no todo en el país es playa, Panama también tiene mucho que ofrecer con respecto a destinos montañosos y hermosos pueblos coloniales, además de disfrutar el canal, la ciudad y la rica cultura local. Pero queda claro, que hay tantas opciones de playas que son difícil dejar pasar por alto. No importa en que parte del país estés ubicado, siempre hay posibilidades de ir a una playa cercana.
Vivir en la Ciudad de Panamá
La Ciudad de Panamá ha sido por muchos años, uno de los destinos de rápido crecimiento de elección de muchos expatriados. Algunos de los beneficios que brinda vivir en la ciudad son el gran numero de opciones cuando se busca una residencia o apartamento, esto te permite encontrar el lugar perfecto considerando múltiples factores para tomar tu decisión, como la cantidad de habitaciones, calidad del edificio, terraza y hermosas vistas, ubicación y cercanía al trabajo, escuelas, centros comerciales y parques.
Existen diversos lugares que se pueden ir en la Ciudad de Panamá y es difícil aburrirse, además de restaurantes excelentes, shopping malls y parques nacionales. Se puede disfrutar de un gran mix de naturaleza, entorno tropical y una metrópolis moderna con edificios de alto nivel y contemplar bellas vistas.
Mientras existen una gran variedad de opciones para cualquier estilo de vida en la ciudad, hay algunos contras, por ejemplo, el tráfico puede ser muy fuerte para algunas personas, a veces hasta el punto de que para moverse de un punto a otro puede tomarse más de una hora. Otros eligen no vivir en la Ciudad de Panamá porque, a pesar de que el costo de vida es razonable al compararse con EEUU o Canadá, prefieren tener un estilo de vida que sin duda es más económico en las regiones del interior, como en áreas cerca de las montañas o las playas.
Vivir en las playas
Más que un escape de fin de semana, fácilmente se puede experimentar una vida de largo plazo en las playas del pacifico del país, áreas como Coronado, Nueva Gorgona o Buenaventura ofrecen todo lo necesario para una estadía prolongada. Vivir cerca de la playa, es una bendición para muchos, al poder disfrutar a diario del clima tropical y la costa. Coronado es uno de los destinos que ha crecido significativamente al pasar de los años, y con su desarrollo se han creado una gran cantidad de amenidades para poder vivir una vida tranquila, como hospital, supermercados, centros comerciales, etc.
Por supuesto, muchas personas disfrutan de las playas los fines de semana o durante un periodo de vacaciones, pero prefieren vivir en la Ciudad de Panamá, simplemente porque estos destinos de igual forma están muy cerca de la capital, y la ciudad ofrece mas diversidad y variedad en amenidades, escuelas, centros médicos y restaurantes.