Bienes Reposeídos en Panamá: 3 Puntos a Tomar en Cuenta
Encontrar un bien reposeído puede ser de gran beneficio económico indiferentemente de que sea una compra de tu hogar o para inversión. Si se hace el trabajo de búsqueda de bienes reposeídos y de seguimiento de forma efectiva, te permitirá adquirir un bien inmueble con un ahorro importante.
Suena bien, pero no todo es tan fácil, en el caso de bienes reposeídos, lo que ves no siempre es lo que obtendrás, muchos de estos hogares a veces están muy descuidados, y el proceso tanto de compra como financiero, no siempre es tan transparente, y es recomendable estar bien informado y entender bien los pros y contras de este tipo de propiedades.
Con certeza en el 2020, la situación actual del COVID y el impacto que pueda generar económicamente crea un entorno en el sector de bienes raíces el cual pueda aumentar el inventario de bienes reposeídos de financieras en Panamá.
Para aquellos que buscan comprar o invertir durante este período esta situación puede ser beneficiosa, pero para evitar malas experiencias y preparar las expectativas, a continuación, presentamos 3 puntos que debes considerar sobre estos tipos de bienes:
Tener claridad en el presupuesto
En el proceso de búsqueda de bienes reposeídos, la primera expectativa que se tiene es encontrar precios con descuentos importantes o muy bajos. No siempre se encontrarán precios así, y es importante comparar e investigar los precios de propiedades similares en la misma área para entender bien si hay algún beneficio en el mercado, si el precio no se aleja mucho a de otros bienes similares considerar también que oportunidades de apreciación hay según su ubicación y futuros desarrollos cercanos.
Si en efecto, se logra encontrar un bien inmueble a un precio muy bajo o con un descuento importante, es necesario ver en detalle la propiedad, antes de considerar que se consiguió la mejor inversión. Si el precio listado es muy por debajo es por alguna razón, se debe investigar el tipo mejoras que requiera la propiedad, para poder tener un presupuesto más realista.
Ver las condiciones de la propiedad y el entorno
Al ver la propiedad, detalles como las condiciones de las puertas, ventanas, baños, cocina, electrodomésticos o muebles si aplican, te podrá decir que tanto tiempo estuvo el bien vacante o sin residentes, y te dará una idea de que tan deteriorado esté.
Además, verificar que el área donde está ubicada la propiedad es conveniente, no sólo por el tema de seguridad o cercanía a otros lugares en general, sino también su forma de acceso y las condiciones de las calles, en algunos casos, estos pueden ser factores definitivos que afectan al precio de lista del bien.
Un agente de bienes raíces puede ser de gran apoyo
En el caso de búsqueda de bienes reposeídos, un broker con experiencia puede ser de gran apoyo, tanto para encontrar diversas opciones de estos bienes, como para ayudar en todo el proceso de compra de este.
Además, no siempre lo que se encuentra en lista actualmente es lo que en verdad hay, un agente de bienes raíces podría tener información exclusiva por parte de los bancos y entidades financieras de otras propiedades de este tipo que saldrán pronto al mercado.
¿Estás buscando en bienes reposeídos?
Si estas en búsqueda de bienes reposeídos o propiedades con descuentos especiales, entra en contacto con nosotros, tenemos una amplia experiencia en estos tipos de bienes y en el sector de bienes raíces en Panamá.
Tel:
+507 6679-8717
+507 6877-4788