5 Tips de Ahorro para Comprar un Hogar en el 2021
Con la llegada del nuevo año se renuevan las esperanzas, las ilusiones y nos fijamos metas y objetivos a cumplir durante el transcurso del 2021. Un propósito recurrente de año nuevo es la compra de la casa propia que, aunque sea un objetivo claro, con el paso de los meses solemos desalentarnos y verlo como algo lejano y difícil.
La realidad es que con iniciativa y estableciéndonos un plan de ahorro, es posible alcanzar la meta y convertirnos en propietarios de la vivienda que tanto soñamos. Para eso, debemos poner manos a la obra lo antes posible, realizar un análisis de nuestras finanzas y definir nuestras metas de ahorro.
Si tu objetivo para este año que apenas comienza es comprar una propiedad, estos 5 tips de ahorro te ayudarán a adquirir un hogar en el 2021:
Gasta a conciencia
La mayoría de las veces nos dejamos tentar por las publicidades y compramos artículos o contratamos servicios que no necesitamos o que no son imprescindibles. Si tu auto no tiene inconvenientes, pero pensabas cambiarlo por un modelo mas nuevo, es recomendable que lo dejes para otra oportunidad, ya que representaría un gran desembolso, y ahorres ese dinero.
Incluso los pequeños gastos, los llamados gastos hormiga, a diario no significan un importante desembolso, pero nos sorprenderíamos si hacemos el calculo de cuanto dinero podríamos ahorrar si evitásemos esos pequeños consumos. Si quieres llegar a la meta, debes recortar gastos.
Genera ingresos extra
Sin dejar de lado tu trabajo de tiempo completo, puedes obtener ingresos extra realizando otra actividad en tu tiempo libre; incluso lo puedes hacer por internet, sin salir de la comodidad de tu casa. Si posees conocimientos en finanzas, marketing, leyes, administración o en otras áreas, puedes ofrecer tus servicios de consultoría online, que suelen ser muy requeridos y bien pagos.
No contraigas nuevas deudas
Puede parecer una obviedad, pero si estas en plan de ahorro, tienes que evitar contraer nuevas deudas. Por más tentador que parezca, luego deberemos pagar los intereses que suelen ser altos. Además, si para cubrir la totalidad del pago de tu futura casa tienes pensado adquirir un crédito hipotecario, es importante que no poseas deudas. Las entidades financieras evalúan el historial crediticio antes de otorgar un crédito hipotecario.
Diversifica tus ahorros
Para sacar el máximo provecho a tus ahorros y mantenerlos seguros, lo ideal es diversificarlos. Una parte puedes destinarla a deposito bancario, otro porcentaje invertirlo, puedes ahorrar en diferentes monedas o si lo deseas hasta puedes comprar monedas de oro. El oro en los últimos años se ha convertido en una excelente opción para hacer crecer tu patrimonio.
Realiza inversiones a corto plazo
Una manera de incrementar los ahorros y mantenerlos seguros y a salvo de nuestras tentaciones, es realizando inversiones. Si posees algunos conocimientos básicos, puedes invertir en la bolsa de manera sencilla.
También puedes realizar depósitos bancarios a plazo fijo que generan intereses; existen distintos planes a corto plazo, teniendo la posibilidad de retirar tu dinero en un mes, tres meses, 6 meses e incluso un año. La mayoría de las entidades bancarias permiten realizar estas contrataciones mediante sus websites o sus aplicaciones.
Esperamos que comiences el año aplicando estos tips, para que durante el transcurso del 2021 logres el objetivo de comprar el hogar que tanto deseas.